Concluyen en el Seminario Mayor Nuestra Señora del Camino el año académico 2010. Anoche celebrábamos en el Seminario la Santa Misa de Acción de Gracias por todos los beneficios que el Señor ha concedido a cada uno de los seminaristas y formadores.
Ha sido un año muy particular, marcado por los desastres naturales provocados por la tormenta Ágatha y sus consecuencias; pero también ha sido particular al quedar manifiestas las acciones fraternas de ayuda entre los guatemaltecos.
El Seminario Diocesano sigue siendo, y como no, el corazón de esta iglesia particular. Con fe la Diócesis reza por su Seminario, espera de él y recibe alegremente sus frutos cada año. En efecto, este año 2010 son 6 los seminaristas que han terminado su formación en el Seminario (uno de ellos del Vicariato Apostólico de El Petén), a los que se les agrega uno de la diócesis que terminó sus estudios en el Seminario de La Asunción. Así, tenemos 6 de nuestra diócesis que ingresarán próximamente a la actividad pastoral que el Obispo les señale. Pero también son fruto aquellos otros que siguen su etapa de formación en el Seminario, y durante estas vacaciones apoyarán diversas pastorales en las parroquias.
Agradecemos al Señor tantos dones que ha concedido a esta Diócesis a través del Seminario Mayor. Agradecemos la respuesta generosa de tantas personas que han hecho que esta institución de la Iglesia sea un hogar donde se difunda amor y verdad. Lo queremos agradecer con nuestra fidelidad.
Laus Deo, Virginique Matri