martes, 12 de octubre de 2010

EL CONSEJO DIOCESANO DE PASTORAL


Vida Diocesana se ha comunicado con el P. Felipe Chalí Cuxil, Vicario de Pastoral de la Diócesis, para que nos informe sobre el Consejo Diocesano de Pastoral. Transcribimos parte del material enviado por el P. Felipe, para que conozcamos este recién creado organismo diocesano. En una segunda entrega, publicaremos la naturaleza de las Asambleas Parroquiales de Pastoral. Éstas han surgido en la Diócesis como fruto de la III Asamblea Diocesana de Pastoral y ya son varias las parroquias que las están realizando.
A continuación , lo aportado por el P. Felipe. 

El Consejo de Pastoral de la Diócesis de Sololá-Chimaltenango se constituyó a partir de la III Asamblea Diocesana de Pastoral, del 17 de Junio de 2010 y tuvo su primera sesión el 19 de Julio de 2010 en Tecpán Guatemala.

El Consejo Diocesano de Pastoral es un órgano de consulta respecto a las actividades pastorales de la Diócesis, compuesto, bajo la presidencia del Obispo, por fieles cristianos en plena comunión con la Iglesia Católica: clérigos, miembros de Institutos de Vida Consagrada y de Sociedades de Vida Apostólica y, sobre todo, laicos. Todos ellos representan la porción del Pueblo de Dios que constituye la Diócesis.

El Consejo Diocesano de Pastoral tiene como fin “estudiar y valorar, bajo la autoridad del Obispo, lo que se refiere a las actividades pastorales de la Diócesis y sugerir conclusiones prácticas sobre ellas, con el fin de promover la conformidad de la vida y de los actos del Pueblo de Dios con el Evangelio”


No hay comentarios:

Publicar un comentario