jueves, 7 de octubre de 2010

San Pedro Yepocapa inaugura capilla de adoración perpetua al Santísimo Sacramento

La redacción de Vida Diocesana ha recibido la siguiente información del P. Pedro Gabriel Chachal, Párroco de San Pedro Yepocapa. La transcribimos tal cual, y felicitamos al P. Pedro y al P. Adolfo por haber promovido esta iniciativa, la cual estamos seguros redundará en abundantes frutos para la parroquia de San Pedro Yepocapa.

"El día 22 de septiembre en la parroquia de San Pedro Yepocapa,  vivimos  una bendición del cielo: tenemos nuestra capilla de adoración perpetua.
Con tiempo nos preparamos espiritualmente con retiros, confesión, reuniones por cantón. Se apuntaron a los turnos de adoración alrededor de cinco mil fieles de la parroquia.
En ese día soñado desde la mañana tuvimos mucho movimiento. Gente arreglando flores, limpiando, llamadas y mensajes telefónicos, cohetes y ametralladoras. Fue un día lleno de mil colores y luces brillantes a Jesús Sacramentado.
Tuvimos la Misa a las cinco de la tarde. La Iglesia estaba llena de gente. Participaron hermanos de Patzicía, Acatenango y San Andrés Itzapa. El Padre celebrante fue el P. Pedro Chachal, concelebraron el P. Baldomero Games, el P. Adolfo Marroquín y diaconó Edgar José Azurdia. En la predicación, el diácono resaltó la importancia para los cristianos que debe de tener la Santa Misa y el culto eucarístico. Finalmente habló del tesoro que supone la capilla de adoración perpetua.

Al finalizar la Misa se inició la procesión con el Santísimo por varias calles de la población. Una gran fila de guardias del Santísimo con velas abría el paso de la procesión. Nos sentíamos como la procesión de las velas en Lourdes.
Fue emocionante la entrada de la custodia a la capilla. Cohetes, bombas de luces, muchísima gente lloraba y comentaba que es el mayor tesoro que hemos recibido en la parroquia.
Fue una fecha que queda grabada en el corazón de todos los feligreses de Yepocapa y damos gracias a Dios y la Virgen por nuestra capilla de Adoración perpetua.
Invitamos a otras parroquias a vivir esta experiencia de fe. No se van arrepentir".

(Nota de la redacción. Hasta el momento son cuatro las parroquias de la Diócesis que cuentan con Capilla de Adoración Perpetua: Patzicía, Acatenango, Parramos y San Pedro Yepocapa). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario