sábado, 2 de octubre de 2010

NUEVO ARZOBISPO DE GUATEMALA

A las 12 del medio día de hoy, hora de Roma, la Santa Sede ha hecho público que Su Santidad Benedicto XVI ha nombrado Arzobispo de Guatemala a S.E.R. Mons. Oscar Julio Vián Morales, S.D.B., hasta ahora Arzobispo de Los Altos Quetzaltenango-Totonicapán.
Felicitamos a Mons. Vian, al mimo tiempo que le ofrecemos nuestras oraciones y amistad. Él ha sido desde hace años un continuo visitatante de nuestra Diócesis al enviar jóvenes a nuestro Seminario Mayor, primero cuando era Obispo del Vicariato Apostólico de El Petén y últimamente cuando era Arzobispo de Quetzaltenango. 
Deseamos a Mons. Vián un ministerio episcopal fecundo en la nueva misión que el Papa le ha encomendado. Lo acompañamos con nuestra sincera amistad y le arropamos con nuestras plegarias al Señor. Qué Nuestra Señora del Rosario lo proteja siempre.
Compartimos dos fotografías. En una de ellas vemos a Mons. Vián con el Papa Benedicto XVI, la otra corresponde al 6 de julio de 2009, cuando coincidieron en visitarnos los entonces dos arzobispos del país. Aquel día visitaron el Seminario Mayor de la Diócesis Su Eminencia el Cardenal Rodolfo Quezada y Mons. Oscar Julio Vián. La fotografía recoge el momento cuando ambos dirigían unas palabras a los alumnos del Trienio Teológico.

3 comentarios:

  1. Felicitaciones a Monseñor Oscar Julio, siempre agradecidos por su lealtad, amistad y sencillez.
    ¡Un buen Arzobispo!

    ResponderEliminar
  2. lo encimendaremos en nuestras oraciones.

    ResponderEliminar
  3. Hoa, soy de México y recientemente me enviaron unas revelaciones de la llamada Comunidad de Desagravio hechas a la Hermana Guadalupe, que tiene su residencia en la Arquidiócesis que usted dignamente preside.

    Dichas revelaciones, ¿cuentan con la correspondiente aprobación eclesiástica?

    Mucho le agardeceré su amable y pronta respuesta. Cuente con nuestras oraciones para que la Inmaculada María sea siempre su apoyo en tan difícil tarea que el Señor le ha encomendado como Arzobispo de una gran pueblo como el guatemalteco.

    ResponderEliminar