viernes, 29 de octubre de 2010

Finaliza otro año académico


Concluyen en el Seminario Mayor Nuestra Señora del Camino el año académico 2010. Anoche celebrábamos en el Seminario la Santa Misa de Acción de Gracias por todos los beneficios que el Señor ha concedido a cada uno de los seminaristas y formadores. 
Ha sido un año muy particular, marcado por los desastres naturales provocados por la tormenta Ágatha y sus consecuencias; pero también ha sido particular al quedar manifiestas las acciones fraternas de ayuda entre los guatemaltecos. 
El Seminario Diocesano sigue siendo, y como no, el corazón de esta iglesia particular. Con fe la Diócesis reza por su Seminario, espera de él y recibe alegremente sus frutos cada año. En efecto, este año 2010 son 6 los seminaristas que han terminado su formación en el Seminario (uno de ellos del Vicariato Apostólico de El Petén), a los que se les agrega uno de la diócesis que terminó sus estudios en el Seminario de La Asunción. Así, tenemos 6 de nuestra diócesis que ingresarán próximamente a la actividad pastoral que el Obispo les señale. Pero también son fruto aquellos otros que siguen su etapa de formación en el Seminario, y durante estas vacaciones apoyarán diversas pastorales en las parroquias. 
Agradecemos al Señor tantos dones que ha concedido a esta Diócesis a través del Seminario Mayor. Agradecemos la respuesta generosa de tantas personas que han hecho que esta institución de la Iglesia sea un hogar donde se difunda amor y verdad. Lo queremos agradecer con nuestra fidelidad.
Laus Deo, Virginique Matri

4 comentarios:

  1. ¡El mejor agradecimiento la fidelidad y santidad de todos!

    ResponderEliminar
  2. Felicitamos a los que han terminado sus estudios: son siete, de los cuales seis son de nuestra Diócesis. Desde luego que es motivo de acción de gracias, pues supone seis sacerdotes más para nuestra Diócesis a corto plazo. Dios bendiga también a los bienhechores por su invaluable ayuda, tanto espiritual como material.

    ResponderEliminar
  3. Agradecemos a Dios los frutos que van produciendo el trabajo y la oración de muchos. ¡Que alegría para la Diocesis! Encomendamos a todos los seminaristas y formadores...

    ResponderEliminar
  4. os deseamos exitos en su nueva vida pastoral, exhortamos a que seais buenos sacerdotes como lo piede nuestra iglesia y que juntos construyamos esta sociedad secularisada, y la podamos conducir a por los Caminos de Cristo. pax et bonus

    ResponderEliminar