jueves, 22 de marzo de 2012

VIAJE DEL PAPA A MÉXICO Y CUBA. NUESTRO OBISPO TRAS LAS HUELLAS DEL SUCESOR DE PEDRO


El papa Benedicto XVI emprende mañana su segundo viaje a América Latina, que le lleva a México y Cuba, donde impulsará una nueva evangelización y exhortará a sus habitantes a la reconciliación y a luchar contra la violencia, el narcotráfico y la injusticia y a favor de la paz.

"Invito a todos a acompañarme con su cercanía espiritual, para que en esta visita se cosechen abundantes frutos de vida cristiana y renovación eclesial, que contribuyan al auténtico progreso de esos pueblos", ha dicho el papa en la vigilia del viaje.

Nuestro Obispo, Mons. Gonzalo de Villa, ha partido ya para México y estará presente, junto con otros muchos obispos latinoamericanos, en los actos que el Papa presidirá en León, Guanajuato.

Benedicto XVI, ya estuvo en 2007 en América Latina, pero en esa ocasión sólo visitó Brasil. Ahora vuelve a dos países de lengua española para proclamar de nuevo el Evangelio a esos pueblos que fueron evangelizados hace 500 años, que siguen siendo fieles a la Iglesia, pero en los que avanza la secularización y la penetración de las sectas.

Según el papa, ha llegado el momento para volver a evangelizar "con una fe recia" esa región donde viven casi la mitad de los más de 1.200 millones de católicos.

El papa partirá mañana hacia León, en el estado de Guanajuato, en el centro de México, donde será recibido por el presidente Calderón.

El domingo 25 oficiará una misa a los pies del Cerro del Cubilete, dominado por una estatua de Cristo Rey, y se reunirá con los obispos latinoamericanos.

El 26 de marzo emprenderá viaje a Santiago de Cuba, donde será recibido por el presidente, Raúl Castro. Allí oficiará una Misa con motivo del 400 aniversario del hallazgo de la Virgen de la Caridad del Cobre, la patrona de la isla y antes de viajar a La Habana visitará la imagen en su santuario.

Acompañemos con nuestra oración el viaje del Papa, muy unidos a sus intenciones. Sabedores también que la presencia de nuestro obispo junto al Sucesor de Pedro nos estrecha aún más en la unión afectiva y efectiva con la Iglesia Universal.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario