viernes, 6 de enero de 2012

ENTREVISTA AL P. FELIPE CHALÍ


La redacción de Vida Diocesana entevistó al P. Felipe Chalí, Vicario de Pastoral de nuestra diócesis. ia email respondió a nuestros interrogantes sobre el Encuentro Nacional de la Misión Continental, que se llevará a cabo en la Ciudad de Guatemala del lunes 9 al jueves 12 de enero próximo.

1) ¿Qué es el Encuentro Nacional de la Misión Continental?
Queremos que el  ENMC nos impulse hacia la Misión Permanente, para llegar  a “vivir un nuevo Pentecostés en todas las comunidades cristianas” capaz de estimular en ellas  “una salida misionera” que nos conduzca a los ambientes más alejados de Dios, a los indiferentes, a los que han dado la espalda a la Iglesia o han pasado a otros grupos religiosos y a los que nosotros mismos hemos alejado. Queremos recibir ese impulso que nos haga “salir al encuentro de las personas, las familias, las comunidades y los pueblos para comunicarles y compartir el don del encuentro con Cristo, que ha llenado nuestras vidas de “sentido”, de verdad y de amor, de alegría y de esperanza”.


2) ¿Cómo surge esta iniciativa?
En febrero del 2011 se había trabajo desde las diócesis La realidad socio-eclesial y sus desafíos a la misión continental, sus resultados habían sido publicados en el libro del mismo nombre.
Entonces surgió la idea de “programar jornadas de iluminación sobre conversión pastoral y misión permanente”.
 Contenido:
-La Palabra de Dios, fuente de evangelización. Fundamentar nuestro compromiso misionero en la roca de la Palabra de Dios
-Conversión pastoral y misión permanente.

3) ¿Quiénes participan?
Participan presbíteros de las diócesis, vicarios de pastoral, responsables de Misión Continental.

4) ¿Cómo se continuará los trabajos en las respectivas diócesis?
En cuanto a nuestra diócesis podía ayudar en varias vertientes:

a- Si elegimos laicos para participar en este encuentro es para que puedan la misión en las parroquias.
b- En la diócesis con nuestro plan de pastoral han surgido los trabajos por ejes, los coordinadores de tales ejes que participaran en el encuentro podrían encontrar en tales días de reflexión puntos y dinamismo para dinamizar cada uno su acción pastoral elegida.
c- A nuestra diócesis toca organizar el COMGUA del 2014. Creemos que podemos encontrar también iluminación para prepararnos como diócesis a asumir este desafío. Esperamos que los laicos que participen en este encuentro tengan la disponibilidad de apoyar este compromiso que toda la Iglesia de Guatemala nos confía hoy a nosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario