Ante el fallecimiento del P. Lee el Secretario para los Seminarios Congregación para el Clero, manifestó sus sentimientos de dolor a Mons. Miguel Delgado, rector del Colegio Sacerdotal Tiberino. He aquí la carta:
Reverendo Padre
P. Miguel Delgado Galindo
Rector Colegio Sacerdotal Tiberio
Estimado Padre,
De corazón y con mis oraciones me uno a este momento de luto que está viviendo la comunidad formativa del Colegio Sacerdotal Tiberino.
Se que para los hermanos sacerdotes que pudieron estar cerca del padre Lee Perén durante sus difíciles meses de enfermedad, ha sido una experiencia, como aquella de Simon de Cirene, de ayudar a cargar la cruz, sintiendo en los propios hombros el dolor y la limitación humana. Jesús también ha estado al lado de Lee y ahora lo toma en sus brazos para presentarlo al Padre Misericordioso. Estos meses de enfermedad se constituyan en fuentes de bendición para la Iglesia, especialmente para los sacerdotes que estuvieron a su lado.
Quiero expresarle a sus familiares, especialmente a su querido padre, el señor Agripino, a su querida hermana, Bertha, y a sus demás hermanos y familiares, mi cercanía y mi oración, para que en estos momentos de separación humana, sientan la cercanía espiritual de su hijo y hermano, quien desde el cielo intercederá por ustedes. Imploro la protección maternal de María Santísima, sobre cada uno de ustedes, para que en estos momentos reciban consuelo y fortaleza.
A S.E. Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez y al presbiterio de la diócesis de Sololá, los acompaño con mi oración, pidiendo al Dueño de la mies que reciba las buenas obras que en esta tierra pudo hacer el padre Perén, y que ahora desde el Cielo continúe su misión sacerdotal intercediendo por esta Iglesia particular, para que no falten en ella muchas y santas vocaciones.
Fraternalmente en el Señor,
Jorge Carlos Patrón Wong
Arzobispo-Obispo Emérito de Papantla
Secretario para los Seminarios
Congregación para el Clero
RESPUESTA DEL RECTOR DEL COLEGIO SACERDOTAL TIBERINO:
Arzobispo-Obispo Emérito de Papantla
Secretario para los Seminarios
Congregación para el Clero
Estimado Monseñor,
En nombre de todos los sacerdotes que formamos parte del Colegio Sacerdotal Tiberino, y en el mío propio, le agradezco mucho el delicado gesto que ha tenido hoy al enviarnos una carta suya, con motivo del fallecimiento del P. Lee. Crea que he apreciado de veras la lectura de esta carta, que ha sido una consolación para todos nosotros.
He leído su carta a Agripino, el papá de Lee, así como a Bertha, tía de Lee, que llegó ayer por la tarde a Roma para acompañar a su hermano. Ellos han agradecido mucho su mensaje, que han recibido con emoción.
Como le escribí ayer, el martes será la celebración eucarística en sufragio por Lee en Roma. Luego acompañaré a Agripino a Guatemala y participaré, Dios mediante, en las celebraciones que se tendrán en la diócesis de Sololá.
Estoy convencido de que desde el Cielo Lee seguirá ayudándonos en todas nuestras necesidades, como buen hermano que fue en esta tierrra que ahora ha dejado, para alcanzar la morada definitiva con Dios.
Dios le bendiga y premie abundantemente por su bondad con nosotros, así como con todos los seminaristas y sacerdotes a los que sirve.
Reciba un afectuoso saludo en Jesús y María.
Mons. Miguel Delgado Galindo
Rector
Collegio Sacerdotale Tiberino
Via S. Francesco di Sales, 26-27
I-00165 ROMA
No hay comentarios:
Publicar un comentario