miércoles, 3 de junio de 2015

X ASAMBLEA DIOCESANA DE PASTORAL

Con la presencia de nuestro Obispo Mons. Gonzalo de Villa, los sacerdotes del presbiterio y representantes de las parroquias, se ha llevado a cabo esta actividad eclesial en las instalaciónes de Nuestro Seminario Mayor. Se pretende buscar nuevos caminos para la evangelización en nuestra Diócesis. 
Fueron días intensos en los que se han analizado trabajos que se están llevando a cabo en las distintas parroquias; esto ha permitido dar una lectura general de la situación pastoral en Nuestra Diócesis. Hemos descubiertos frutos maravillosos que están logrando pero también retos serios que la situación actual amenaza, especialmente a las familias y a los jóvenes. Tenemos un trabajo intenso por llevar a cabo, las fuerzas se pueden debilitar, pero la ilusión por llevar adelante esta misión de Cristo y sabiendo que Él va por delante nos llena de muchas esperanzas. Las recientes ordenaciones diaconales nos motivan para pensar que el Dueño de la mies está mandando operarios a su mies. Así que hemos de sembrar, poniendo lo mejor cada día, aunque los frutos no se manifiesten aún, otros cosecharán, pero vale la pena seguir sembrando. 
Agradecemos a los que han preparado esta Asamblea. Seguiremos el trabajo pastoral siguiendo los lineamientos de nuestro Plan Diocesano de Pastoral. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario