jueves, 11 de junio de 2015

SOLEMNIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Preciosa Imágen del Sagrado Corazón de Jesús, recientemente consagrada y venerada en la Iglesia Parroquial que lleva su nombre en Comalapa, una de las parroquias de nuestra Diócesis bajo su protección. Celebrará la Santa Misa nuestro Obispo Mons. Gonzalo de Villa en el día de la Solemndad. Nos unimos todos como Iglesia en las distintas celebraciones piadosas que se vivirá en Su honor. 






Ya existía como devoción particular en la Edad Media; como fiesta litúrgica aparece en 1675, a raíz de las apariciones del Señor a Santa Margarita María de Alacoque. En estas revelaciones conoció la Santa con particular hondura la necesidad de reparar por los pecados personales y de todo el mundo, y de corresponder al amor de Cristo. Le pidió el Señor que se extendiera la práctica de la comunión frecuente, especialmente los primeros viernes de cada mes, con sentido reparador, y que "el primer viernes después de la octava del Santísimo Sacramento", fuera dedicada "una fiesta particular para glorificar su Corazón". La fiesta se celebró por vez primera el 21 de junio de 1686. Pío IX la extendió a toda la Iglesia. Pío XI, en 1928, le dio el esplendor que hoy tiene.
Bajo el símbolo del Corazón humano de Jesús se considera ante todo el Amor infinito de Cristo por cada hombre; por eso, el culto al Sagrado Corazón "nace de las fuentes mismas del dogma católico", como el Santo Papa Juan Pablo II ha expuesto en su abundante catequesis sobre este misterio tan consolador, así como en varias homilías de Benedicto XVI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario