viernes, 19 de junio de 2015

EQUILIBRIO EMOCIONAL, ADICCIONES Y VIDA ESPIRITUAL

Así se tituló las conferencias preparadas por el Dr. Castañón durante los pasados dias 16-18 de junio. Lo hemos vivido y disfrutado junto a centenares de sacerdotes, en su mayoría jóvenes, de todas las diócesis de Guatemala, sin faltar un buen grupo de nuestra Diócesis de Sololá-Chimaltenango. Se llevó a cabo en el Santuario de Adoración Perpetua de Guatemala. Fue impactante escuchar el testimonio, no solamente de sus propias investigaciones científicas, sino además el testimonio de un fiel laico convencido de su fe y de su amor a la Iglesia. Para los que pudimos escucharle fuimos motivados para no rebajar, de ninguna manera, la exigencia en el cuidado de la vida sacerdotal, con una entrega incondicional y total en el ministerio sacerdotal. Un agradecimiento de corazón al Dr. Castañón por compartir con todos nosotros su trabajo profesional de 42 años. 

El Dr. Castañón en plena Conferencia.
 El P. Santiago, Director de la Radio Sololá junto al Dr. Castañón

El mismo Dr. en otro momento de la conferencia. En la pantalla se aprecia algunas imágenes del funcionamiento del cerebro y de las neuronas.
Otro sacerdote también en la fotografía. Adivinen quien es.







Doctor Ricardo Castañón Gómez quién nace el 25 de agosto del año de 1948, en Bolivia; él es un científico Neuro psicofisiólogo. Es Doctor en Psicología Clínica, se especializa en Medicina psicosomática, Neuropsicofísiología cognitiva. El doctor Ricardo Castañón Gómez realiza sus estudios universitarios en Alemania e Italia. Esto motiva para poner el enlace de sus videos “ciencia y fe 2” y a la vez danos cuenta de sus planteamientos que hacen que él cambie de criterio y de vida. Recientemente ha colaborado con estudios para la Congregación del Clero con Mons. Celso Morga, Secretario de la Congregación del Clero (Roma) y actual Arzobispo Coadjutor de Mérida Badajoz (desde 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario