"Cristo es ciertamente sacerdote, pero lo es para nosotros, no para sí mismo, ya que él, en nombre de todo el género humano, presenta al Padre eterno las aspiraciones y sentimientos religiosos de los hombres. Es también víctima, pero lo es igualmente para nosotros, ya que se pone en lugar del hombre pecador. Por esto, aquella frase del Apóstol: Tened los mismos sentimientos propios de Cristo Jesús exige de todos los cristianos que, en la medida de las posibilidades humanas, reproduzcan en su interior las mismas disposiciones que tenía el divino Redentor cuando ofrecía el sacrificio de sí mismo; disposiciones de una humilde sumisión, de adoración a la suprema majestad divina, de honor, alabanza y acción de gracias". (Pío XII, carta encíclica Mediator Dei).
Enviamos nuestras más sinceras felicitaciones a todos los sacerdotes del mundo y en particular a nuestros amigos sacerdotes de nuestra Diócesis, los que nos encontramos aquí y a todos los que desde lejos cumplen también con una misión especial. ofreciéndose generosamente cada día al Señor, sirviendo a su Iglesia. Dios les fortalezca siempre y Nuestra Madre les proteja.
Aprovecharemos la Ordenación Diaconal de éste próximo sábado para renovar nuestra entrega al Señor. Nos congregaremos junto a nuestro Pastor en torno al altar para agradecer el don del sacerdocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario