martes, 16 de diciembre de 2014

ANTES QUE FINALICE EL 2014

¡Saludos a todos nuestros lectores!
Hay algunas notas que no hemos compartido y que, antes que finalice el  2014, quisiéramos socializar:

AÑO DE LA VIDA CONSAGRADA


     
    El día 29 de noviembre, junto a toda la Iglesia, comenzamos el Año de la Vida Consagrada convocado por el Papa Francisco, previsto del 30 de noviembre de 2014 al 02 de febrero del 2016.
Los religiosos y religiosas que realizan una misión en la Diócesis reunidos junto al Obispo Monseñor Gonzalo de Villa s.j., inauguraron el año con una caminata por las calles de Panajachel, así como una Eucaristía  solemne y envío misionero.
Haciendo eco al Evangelio, la caminata dio inicio a la orilla del lago, lugar de la llamada de los primeros discípulos misioneros, caminaron como comunidad fraterna por las “calles y periferias”, dando testimonio de la “Alegría del Evangelio”. El momento central lo constituyo la Eucaristía, el encuentro con el Señor en su Palabra y en la Comunión.









ORDENACIONES Y PRIMERAS MISAS
    El 06 de diciembre, recibieron la Ordenación Presbiteral los diáconos Carlos Sipac, Alex Guantá, Irvin Coroxón y Néstor Cujcuy, por imposición de manos de Monseñor Gonzalo de Villa. Fue una celebración solemne y alegre, gracias a la participación del clero diocesano y de numerosos fieles que se dieron cita en la bella iglesia de San Bernardino de Siena, Patzún.
         Agradecemos a la parroquia su amable acogida y a todos por sus oraciones por las vocaciones; de alguna manera las ordenaciones son la respuesta de Dios a nuestras plegarias.
             Al día siguiente cada uno celebró su Primera Misa en sus comunidades de origen.





No hay comentarios:

Publicar un comentario