viernes, 20 de julio de 2012

20 DE JULIO DE 1997-20 DE JULIO DE 2012

Recordamos hoy el 15o aniversario del tránsito al Cielo de Mons. Eduardo Fuentes. Por la mañana concelebramos la Eucaristía junto con nuestro Obispo, Mons. Gonzalo,  y numerosos sacerdotes. Asistieron los seminaristas mayores y menores y algunos fieles de Sololá.
En la homilía Mons. Gonzalo comenzó su reflexión citando el Salmo "Qué alegría cuando me dijeron, vamos a la casa del Señor", que fue el salmo cantado en esta Misa, y el título de la última carta pastoral de Mons. Eduardo. Seguidamente Mons. Gonzalo fue hilvanando el evangelio leído (los discípulos de Emaús) con la vida de Mons. Fuentes. De forma magistral consiguió Mons. Gonzalo esbozar, a la luz de la Palabra de Dios, el ejemplar discipulado de Eduardo Fuentes.
Después de la Eucaristía nuestro Obispo, acompañdo de todos los sacerdotes, rezó un responso ante la tumba de su predecesor.
Seguidamente disfrutamos de un rico almuerzo y de una alegre tertulia. En ella varios sacerdotes contaron distintas facetas de la vida de Mons. Fuentes y apreciamos un video hecho por seminaristas de nuestro Seminario Mayor, en el que se narra la vida de Mons. Eduardo.
En los pasillos de nuestro Seminario se montó una exposición de fotos y objetos de nuestro querido Mons. Fuentes. Ofrecemos a continaución algunas fotografías de estos momentos y prometemos continuar con la sección III en los días siguientes.













No hay comentarios:

Publicar un comentario