martes, 6 de diciembre de 2011

VI ASAMBLEA DE PASTORAL, 5-6 DE DICIEMBRE

Se ha llevado a cabo nuestra VI Asamblea de Pastoral. En esta ocasión nos reunimos solamente durante día y medio, sin embargo, los trabajos y las conclusiones han sido muy provechosos.
Desde la V Asamblea en junio de este año, se han venido desarrollando diversas reuniones de los distintos Ejes. De esta manera,  se ha avanzado en el alcance y en la profundización de cada Eje. Como todo, en el caminar se han encontrado algunos obstáculos, los que con el apoyo de todos y cada uno, se están resolviendo.
Durante este día y medio, trabajamos organizados por Decanatos. En efecto, se dividió la Diócesis en 6 Decanatos para facilitar el análisis de nuestra realidad y la puesta en práctica de lo propuesto por cada Eje.
Los Decanatos son:
Decanato 1: Sololá, Concepción, Panajachel, Argueta, San Lucas, San Miguel Pochuta y Boca Costa.
Decanato 2: Santa Catarina Ixtahuacán la Nueva, Santa Catarina Ixtahuacán la Antigua, Nuahualá, Santa Lucía.
Decanato 3: Santiago Atitlán, San Pedro La Laguna, San Juan La Laguna, Santa María Visitación.
Decanato 4: San Martín Jilotepeque, Santa Ana, Santo Hermano Pedro, El Tejar, Parramos e Itzapa.
Decanato 5: San Pedro Yepocapa, Acatenango, Patzicía, Comalapa, Balanyá, Zaragoza y El Camán.
Decanato 6: Patzún, Tecpán, Poaquil, Chipiacul, Xecoxol, Paquip y Santa Apolonia.
En sus palabras de clausura, Mons. Gonzalo nos habló del camino recorrido por la Diócesis desde la I Asamblea de Pastoral. Desde entonces, nos decía, hemos buscado revitalizar la pastoral buscando nuevos y más altos retos, que respondan mejor a la evangelización que nuestra realidad nos demanda.
También nos animó a que, en consonancia con el Santo Padre Benedicto XVI, pongamos nuestra mirada en el "Año de la fe" que comienza en octubre de 2012, y éste suponga para la Diócesis un salto cualitativo en la pastoral.
Como siempre, ofrecemos algunas fotografías de estas intensas jornadas.















No hay comentarios:

Publicar un comentario