martes, 12 de abril de 2011

NOTICIAS

En las últimas semanas se han dado en la Diócesis algunos acontecimientos que queremos publicar y compartir.

MONJAS DE VIDA CONTEMPLATIVA

El 15 de marzo llegaron a la Parrroquia de Comalapa las dos primeras religiosas de las Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada, una Congregación de Vida Contemplativa. En la Diócesis damos la bienvenida a estas Hermanas y pedimos a Nuestro Señor, dueño de la mies, que las colme de santas y abundantes vocaciones.

REUNIÓN DE COFRADÍAS Y HERMANDADES
El 18 de marzo se llevó a cabo en San Juan La Laguna la reunión anual de Cofradías y Hermandades. Mons. Gonzalo convocó, a través del P. Bartolomé Calel -Vicario Foráneo de Chimaltenango y Delegado para las Cofradías- para que se dieran cita al encuentro anual, esta vez en San Juan La Laguna. Participaron diversas Cofradías de toda la Diócesis, llevando cada una su respectivo traje ceremonial. Ofrecemos fotos del encuentro.

NOMBRAMIENTO

El 1 de abril el P. César Alonso ha sido nombrado Delegado Diocesano para la Renovación Carismática Católica. Juntamente con los Delegados Departamentales, P. Mario Calderón, O.C.D. y P. Celvin Ramírez, trabajarán por el buen funcionamiento de este Movimiento en la Diócesis. Junto a las diversas Juntas Directivas, implementarán en la Diócesis los Estatutos para la Renovación, publicado recientemente para la Provincia Eclesiástica de Los Altos.

1 comentario: