domingo, 17 de abril de 2011

ALEGRE JORNADA DIOCESANA

Con inmensa alegría se celebró hoy la XVI Jornada Diocesana de la Juventud. La Parroquia de Santa Apolonia, encabezada por su Párroco P. Jerónimo Cap, recibió a los más de 10,000 participantes de toda la Diócesis.
Llamó la atención que con todo y el largo trayecto de la caminata previa a la Santa Misa, el ánimo de los participantes no decayó, antes bien, fue creciendo exponencialmente. 
En efecto, cuando dio comienzo la Misa, y en la medida en que iban entrando al campo de fut-bol las diversas delegaciones, el ambiente de alegría y de fraternidad invadió a toda la asamblea.
Nuestro Obispo, Mons. Gonzalo, invitó a los jóvenes a reflexionar sobre el amor de Dios, que es un amor único y personal. "Dios te ama -nos decía- siempre y en todo lugar". Y como respuesta a ese amor, el Obispo animaba a seguir a Dios en el camino de la santidad. Particulamente emocionante fue cuando recordó al fundador de estas Jornadas de la Juentud: al Papa Juan Pablo II, quien dentro de 15 días será beatificado en Roma. Al mencionarlo el aplauso fue al unísono y atronador.
Al final, se anunció que la Jornada del año 2012 será en la parroquia de Santiago Atitlán, siendo recibida la noticia con una notoria algarabía por los jóvenes atitecos presentes.
Ofrecemos algunas fotografías que detallan la fiesta vivida.

1 comentario:

  1. Felicito a los jovenes de Sololá-Chimaltenango y a la diócesis por el éxito de la Jornada. Ahora los esperamos en agosto en Madrid.

    ResponderEliminar