martes, 9 de noviembre de 2010

En el corazón de la Iglesia

 
Desde agosto de este año se encuentran en Roma cuatro sacerdotes de nuestra Diócesis haciendo estudios eclesiásticos. En efecto, en la Ciduad Eterna se encuentran el P. Tomás Bartolomín, el P. Juan Pablo Poz (ambos en la fotografía), el P. Bartolo Chavajay y el P. Tulio Omar Pérez. Cada uno de ellos se especializa en un campo concreto, así el P. Tomás estudia Patrología, el P. Juan Pablo estudia Teología Pastoral, el P. Bartolo estudia Filosofía y el P. Tulio estudia Liturgia. Cada uno asiste a una Universidad Pontificia diferente, pero esto no ha sido obstáculo para que de vez en cuando puedan reunirse y compartir sus experiencias romanas y también un poco de nostalgia por nuestras tierras. 
Los estudios que ellos realizan son también una actividad pastoral. En las diversas materias que cursan, en la atención debida a cada clase y en el silencio investigativo de la Biblioteca, ellos se forman para después servir mejor a la Diócesis. 
Por tanto, podemos hablar que su estancia en Roma es formativa. Allí no solamente aprenden contenidos académicos, sino también aprenden de la Iglesia, en el corazón de la Iglesia. Tienen un contacto privilegiado con la universalidad de la Iglesia, vivida "a la sombra de Pedro". 
Desde la Diócesis les acompañamos con nuestra oración. No están solos. Los esperamos con mucha ilusión y con ganas de aprender de la "romanidad" de la que ahora se empapan.
 

1 comentario:

  1. Gracias a las oraciones de muchos, logramos un poco de perseverancia. Por supuesto que nuestra misión en la Iglesia ahora es estudiar, por ello hacemos todo lo posible por formarnos bien y aprovechar al máximo esta estadía... saludos a todos los lectores y seguidores de este blog... DIOS LES BENDIGA Y COMO DIOCESIS LOS llevo en mis oraciones diarias... UN ABRAZOTE...

    ResponderEliminar