miércoles, 29 de septiembre de 2010

BODAS DE PLATA. DEL P. CARLOS ENRIQUE MEDINA GARCÍA




El día de ayer celebró el P. Carlos Enrique Medina sus Bodas de Plata sacerdotales. La Diócesis de Sololá-Chimaltenango felicita efusivamente al P. Carlos, al mismo tiempo que agradece a Dios nuestro Señor por las gracias con las que ha bendecido a esta Diócesis a través del ministerio sacerdotal del P. Carlos.



Carlos Enrique Medina García nació en San Martín Jilotepeque el 31 de diciembre de 1944. Sus padres fueron don Faustino Medina Ávalos y doña María Jacinta García, fue bautizado en la misma parroquia el 17 de junio de 1945 por el P. Teófilo Solares. Recibió el sacramento de la Confirmación cuando tenía 12 años en la Catedral Metropolitana de Guatemala.


Recibió la ordenación diaconal en Panajachel el 8 de diciembre de 1984 y la ordenación presbiteral en la capilla del Seminario Mayor, cuando éste se encontraba en su sede de San Andrés Semetabaj, el 28 de septiembre de 1985. Desde entonces ha sido párroco de Chicacao, Tecpán, San Martín Jilotepeque, Santa Ana (Chimaltenango) y ahora en El Tejar. Ha fungido también como Vicario Foráneo de Suchitepéquez (cuando este departamento pertenecía a nuestra Diócesis), Defensor del Vínculo en el Tribunal Eclesiástico, Asesor de: Acción Católica, Cursillos de Cristiandad, Pastoral Familiar. De 1999 a 2008 fungió como Vicario General de la Diócesis.

La celebración eucarística de ayer, en El Tejar, contó con la presencia de numerosos sacerdotes, 53. Intervinieron en la Plegaria Eucarística I 3 sacerdotes que se formaron en el "Preseminario San José" de Tecpán, dirigido durante años por el P. Carlos. En las palabras que dirigió dijo, entre otras cosas, que agradecía la presencia de tantos sacerdotes. Cuando él se ordenó hace 25 años asistieron 15 padrecitos, siendo en ese entonces "una mutitud".

Por estos dones y por todos aquellos que no vemos, le damos las gracias a Dios nuestro Padre y a la generosidad del P. Carlos.

AD MULTOS ANNOS!
.



No hay comentarios:

Publicar un comentario