jueves, 5 de agosto de 2010

EL PAPA CON ACÓLITOS EUROPEOS, Roma 4 de agosto de 2010

El Obispo Auxiliar de Basilea (Suiza), Mons. Martin Gächter, en su calidad de Presidente del Coetus internationalis ministrantium que organiza la 10° peregrinación de monaguillos de Europa que reunió a casi 60 mil de estos este mediodía en la Plaza de San Pedro, obsequió una bufanda blanca al Papa que usó durante toda la audiencia general.
"Yo también fui acólito", comentó el Santo Padre tras recibir el regalo de manos del Obispo suizo. Esta bufanda fue tejida por discapacitados que son atendidos por Caritas Munich en Alemania, como también fueron confeccionadas las 45 mil de color vainilla para los alemanes, las verdes para los italianos, las amarillas para los austriacos, las negras para los suizos y así sucesivamente hasta formar el "arco iris" de las 17 naciones que dieron color a la Plaza de San Pedro y la Via de la Conciliación.
Según informa L’Osservatore Romano, también se obsequió similares bufandas al Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Bertone y a todos los demás obispos presentes entre los que se encontraba Mons. Robert Zollitsch, Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana quien dijo que "hoy todos pueden ver que en Alemania hay una Iglesia joven, muy viva".
"Ver así a tantos jóvenes entusiastas y conscientes nos da confianza por una nueva fuerza espiritual para afrontar los desafíos que tenemos delante", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario