miércoles, 28 de febrero de 2018

EJERCICIOS ESPIRITUALES ANUALES EN EL SEMINARIO MAYOR

Desde el lunes pasado hasta el próximo viernes, los seminaristas de nuestro seminario mayor "Nuestra Señora del Camino" están llevando a cabo sus días de ejercicios espirituales anuales. El predicador es nuestro obispo Mons. Gonzalo de Villa.

"La formación espiritual se orienta a alimentar y sostener la comunión con Dios y con los hermanos, en la amistad con Jesús Buen Pastor y en una actitud de docilidad al Espíritu. Esta íntima relación forma el corazón del seminarista hacia el amor generoso y oblativo que representa el inicio de la caridad pastoral" (Don de la Vocación presbiteral, Congregación para el Clero 2016, n. 101)

"Los ejercicios espirituales anuales, tiempo de profunda revisión en el encuentro prolongado y orante con el Señor, vividos en un clima de recogimiento y de silencio, deben tener continuidad, durante el curso del año, en los retiros periódicos y en la oración cotidiana. De esta forma, por la acción del Espíritu, se manifestará y se consolidará gradualmente en el corazón del seminarista el deseo de gastar, con generosidad, la propia vida en el ejercicio de la caridad pastoral." (Don de la vocación prsbiteral, Congregación para el Clero 2016, n. 108)

Les pedimos sus oraciones por los frutos espirituales en la vocación de cada uno de los seminaristas durante estos días. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario