miércoles, 15 de julio de 2015

FALSIFICACION DE DOCUMENTO

Hemos recibido desde la Parroquia Virgen de la Asunción, Catedral de Sololá, la notificación por parte de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala de este documento que apareció publicado el día de hoy en los medios de comunicación en referencia a un concierto programado para el próximo 19 de Julio con el motivo de recaudar fondos para la construcción de la iglesia Virgen del Rosario, en Xajaxaj.
Según organizadores se tenía ya la autorización del actual Párroco José Rolando Cúmez acerca de ésta actividad, como en otras ocasiones. Sin embargo, aunque aún no se sabe quienes sean los responsables, se han atrevido a falsificar tanto el sello del Arzobispado como la firma del Arzobispo para hacer esta invitación. Razón por la cual desde el Arzobispado, quienes conscientemente no han sellado ni firmado ningún documento, se nos ha llamado la atención. 
Manifestamos nuestras sinceras disculpas ante este "delito" como nos lo han hecho saber, tomando como medio inmediato ante este fraude, la cancelación de dicho Concierto, desautorizando toda participación en la misma.





25 comentarios:

  1. No podemos suspender el concierto porque tenemos entradas vendidas, buses que vendran y tambien ya vuelta en U esta en Guatemala, este evento es para evangelizar y recaudar fondos para la construccion de la iglesia, y si tenemos el permiso de nuestro sacerdote, esto lo venimos trabajando de hace meses y pedimos el apoyo de la diocesis de la capital paraque mas gente pueda colaborar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pa que andan falsificando cosas... mañosos!

      Eliminar
  2. Esta claro que debemos hacer las cosas bien , si dicen que esta cancelado es cancelado debemos respetar nuestra jerarquía y no caer en rebeldía, cancelado es cancelado , si hay entradas vendidas devuelvan el dinero , hagan las disculpas correspondientes y consulten a su párroco para cualquier actividad , respetemos nuestra jerarquía!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Nuestro parroco Rolando Cumez siempre es consultado para hacer los conciertos, este no es el primero que hacemos, aca han venido el Alto Mando, Alfareros Jon Carlos Band, Espiritu de Alabanza, Juan Carlos Rivera y varios grupos mas. Lo hacemos para recaudar fondos para seguir con la obra de la construccion del templo en Xajaxax, El concierto no lo podemos cancelara ya tenemos a los invitados de Vuelta en U en Guatemala, los invito a que asistan y se llenen de Espiritu Santo y se den cuanta que no hay nada que vaya contra la fe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy orgulloso de ser católico y por lo que sé falsificar documentos SI va contra la fe, o ya olvidaron "No levantarás falso testimoni ni mentirás"?

      Eliminar
    2. Nosotros ya nos habíamos organizado, eramos más de 100 personas, varios ya habian comprando entradas, pero no estamos dispuestos a consentir un acto tan corrupto como la falsificación de un documento por intereses propios. Menos estamos dispuestos a desobedecer a nuestra parroquia y diocesis. SI HAY PERDIDAS, ASUMANLAS SEAN RESPONSABLES DE SUS ACTOS... están en la iglesia o están en el gobierno?? EL CONCIERTO PARA NOSOTROS SE CANCELO!! Lastima.

      Eliminar
  4. Entonces va a ver concierto o ya no? Por favor como católicos debemos someternos a la Jerarquia. Yo quiero ir al Concierto pero si los organizadores han cometido esta falta es mejor que lo cancelen. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Como parte de la feligresía de Sololá, me uno en apoyo de la Diócesis de Solola-Chimaltenango, que siempre abre las puertas al diálogo y el apoyo a las actividades católicas. No creó necesaria la acción de la comunidad de Xajaxac al haber cometido delito tan repugnante, suficiente basura hay en nuestro gobierno para que esas prácticas se metan en nuestra iglesia.... Si se tiene que cancelar, que devuelvan entradas y que paguen consecuencias de sus actos y sobre todo que oren mucho para que paguen los verdaderos responsables... Yo hasta tenía ya mi entrada, pero no me importa perderla, poruqe si no acatan las disposiciones de la iglesia se convierten en un protestante más....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mentir, criticar y hacer que se acabe con una actividad pues tus palabras pueden ser útil, pero ante Dios todo es verdad es si o no, podemos juzgar y juzgar sin saber que todo eso de hizo por odio y envidia, personas porfavor prediquen la palabra de Dios con sus actos no de boca, que Dios habla por la comunidad se que ya todo esta preparado, si en verdad aman a Dios en luchas y pruebas dale las gracias, mejos si se apunta al evento va ser de maravilla...

      Eliminar
  6. Para los demas es facil decir que suspendan la actividad pero es que acaso nos van a dar lo que se necesita para pagar lo que se ha invertido? Somos jovenes que lo unico que hemos venido haciendo es trabajar para ver terminada nuestra casa de oracion. El Concierto se va a llevar a cabo el domingo 19 por favor necesitamos que el pueblo que realmente ama a Dios y quiere ver terminada su casa de Oracion nos apoye asistiendo.

    ResponderEliminar
  7. Hermanos y amigos se que nuestra cultura, la sociedad nos han formado de manera inadecuado somos muy inteligentes para divulgar informaciones pero nunca somos buenos para aportar para el bien, usemos nuestros habilidades para agradar a Dios alguien que eso es falsificación del documento quien sea fue, porfavor medite el daño que esta causando a la comunidad, recuerde lo que atas aquí en la tierra quedará atada en el cielo y viceversa, hermanos en cristo nuestra fe a cristo es enorme jamás y nunca nos rendiremos, el evento de la comunidad de xajaxac sigue en pie, bienvenidos ya este domingo al gran concierto vuelta en U.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi se habla hermanos sin miedo a nadie, alla vamos para dar una VUELTA EN U

      Eliminar
  8. Me alegra muchísimo hermanos estaré este domingo que viva la fe católica, le guste a quien no le guste es su problema, animo señores para alcanzar la vida eterna hay que adorar y agradar a Dios hasta el último día de tu vida terrenal.

    ResponderEliminar
  9. Como Católicos Hay que obedecer a los sacerdotes y Obispo, ellos son la Autoridad, Lamentablemente hay quienes aprovechan hacer estos eventos porque les queda buena ganancia y no exactamente van a parar a los fondos de la iglesia, estos senores de xajaxac no pasan ni tres meses en que no esten organizando conciertos, bien billete les ha de quedar, lo malo que se escudan de la iglesia

    ResponderEliminar
  10. Pues no es provechar tampoco somos de tu tipo de gentes que sólo servimos para destruir nosotros aportamos, conocemos la gerarquia también fue y será respetada, este evento está planificada hace tres meses todo en orden, alguen que quizo intervenir solo que no lo hace personalmente hizo de su manero que todo el mundo se entera, pues Dios le juzgue y perdona a quien lo ha hecho, mis bendiciones para ustedes, mínimo informarnos bien antes de tirar la piedra, tampoco somos perfectos para que el mundo acepte nuestras personalidades y aportes, que quiede bien claro jamás y nunca será aprovechado de la iglesia con fines personales, tenemos la iglesia en construcción es la gran prueba que tenemos, el que nada debe nada teme... se que somos gente de líos cómo dice el Papa Francisco.. si eso a ustedes les parece injusta pueden venir a la comunidad a conocerlo, será un gusto para nosotros y este domingo podría ser tu oprtunidad de conocer la gran casa de oración de construcción... serás de gran aporte para nosotros...

    ResponderEliminar
  11. Somos catolicos aqui y en texas es la misma iglesia en todo el mundo. Ojala que Vuelta en U desida no cantar en el concierto, pues se ha cometido una fuerte falta y no solo moral sino tambien legal. Si Vuelta en U desidiere no cantar mis respetos porque demostraran que no solo son un grupo sinonque son verdaderos catolicos. Ojala y de ellos nazca no cantar.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu aporte negativo hacia nuestro evento, esperemos la voluntad de Dios.

    ResponderEliminar
  13. hermanos yo formo parte del grupo de xajaxaj y me da tanta verguenza que los hermanos sea desobedientes a la iglesia, por ser mañosos es que hicieron el documento para poder llenar la actividad, pero los mas mañosos son Gilberto mendoza y el resto de sus compimches ya que siempre les ha quedado buene ganancia o ya te olvidaste Gilbert que en el ultimo concierto se vendieron 4576 entradas y solo repostaste 1567???? te queda buena ganancia por eso es tu capricho de hacer conciertos y mas este del domingo. Dios no quiere que le sirvamos solo haciendo conciertos su casa de oracion se puede construir de otra manera y no aprovecharse para estar robando.

    ResponderEliminar
  14. Que pena con usted hermano gilbert mendoza, ser catolico no es solo por hacer y organizar espectaculos, hay que obedecer a las autoridades religiosas, si usted roba o no en los eventos pues alla usted pero si deja en duda que a toda lucha y contracorriente quiera hacer el concierto. reflexione, buena suerte.

    ResponderEliminar
  15. Yo como formo parte de la comunidad digo a todo los hermanos catolicos que no pongamos atencion ala voz del enemigo es mas pongamos nuestra mirada hacia cristo recordemos que el es el unico que vencio la muerte y toda falsa publicidad lo podemos vencer confiando en el,hagamos nuestra las palabra que dios le dijo a josue que nadie le ba derrotar lea en el libro de josue 1, 1-5...

    ResponderEliminar
  16. Jesucristo que es el mismo Dios, Él fue odiado, envidiado cuando hacía milagros, daba bendiciones a sus hijos, como no a nosotros seres humanos lo Único que hacemos es dar gracias a Dios los bendecido que somos, que se quiede bien claro que los organizadores de ningum momento hicieron esa falsificación de documento, estamos muy concientes sobre nuestros actos, quien sea que fue y cual sea su razón pues que jamás vuelva con sus maliciosos, el odio y la envidia no lleva a ningún lado, si tanto es la duda sobre nuestras actividades pueden llegar a la comunidad y comprobar nuestro aporte y lucha de nuestra construcción de la iglesia, jamás nos rendiremos esto es una gran batalla para nosotros que Diosito lindo los bendiga, bienvenido al evento católico CIELO ABIERTO...te amo mi Dios.

    ResponderEliminar
  17. TODO SE VA ACLARAR.. cualquiera puede crear un blog y desprestigiar...Animo ya se realizó y todo fue una bendicion...

    ResponderEliminar
  18. Pero yo le doy gracias ha Dios porque todo fue un exito ,no deberian hacer publicidad falsa porque yo fui parte del concierto y porque soy parte de la comunidad y para que vean que nada es imposible para Dios .����������������

    ResponderEliminar
  19. Hermanos personas que no tienen a Jesus en su corazon han sacado un documento donde dicen que el hermano Juan Carlos Rivera del Ministerio Siloe se ha hecho protestante, eso No es Cierto, en nuestra comunidad Virgen del Rosario el es siempre bienvenido, en nuestro proximo concierto el estara predicando, por favor oremos por estas personas que no estan de acuerdo con nuestros eventos que hacemos para nuestro templo de Xajaxac.

    ResponderEliminar