domingo, 10 de mayo de 2015

NUNCIO APOSTÓLICO

 La mañana del sábado 09 de mayo, el Nuncio Apostólico de SS Papa Francisco, Mons Nicolás Henry Marie Denis Thevenin, visitó la Parroquia de Santiago Atitlán. Fue recibido apoteósicamente por los fieles de esta comunidad. Al llegar al templo parroquial visitó la Capilla de Adoración Perpetua y la sepultura del corazón del Padre Stanley Francis Rother (P. A´plas), lugares en los que se vivió un espíritu de recogimiento y oración.
Celebró la Eucaristía y animo en la coherencia de fe a los fieles, manifestándoles la cercanía del Papa Francisco. Tras la Misa visitó el nuncio la capilla dedicada  al P. A´plas dentro del convento parroquial.



 









Tras la comida, el Nuncio visitó San Pedro la Laguna, lugar en el que bendijo y consagró la nueva capilla de Adoración al Santísimo. Después  de la Misa, la  comunidad agradeció la visita del Nuncio y asimismo a los impulsores del proyecto de construcción de la capilla 








En el día del Señorñ, Mons. Thevenin, visitó la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, Sololá. Se le dio la bienvenida en el Clavario y luego se realizó una caminata hacia la Catedral para la celebración eucarística. En su homilía destacó el gran papel de las madres y de las familias en la vida cristiana, aprovechando la celebración internacional del “Día de las Madres”.












Para concluir su visita también visitó la Parroquia de Snata Lucía, comenzando con una breve pero sentida visita al templo colonial de San José Chacayá, y la Misa Dominical en el Novillero. 











La Diócesis agradece enormemente al Excelentísimo Mons.  Nicolás Henry Marie Denis Thevenin, por su estancia en esta porción del pueblo de Dios de Sololá Chimaltennago estos cuatro días. Ha sido de bendición cada jornada que hemos vivido. Al igual que todos los que le reconocieron y agradecieron su visita, le decimos también   que esta es su casa y siempre es bienvenido. Gracia por la Bendición Papal que impartió en todos los lugares visitados y esperamos que vuelva pronto. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario