jueves, 29 de enero de 2015

VII ASAMBLEA DIOCESANA DE PJ

El pasado fin de semana, 24 y 25 de enero, se llevó a cabo en el Cebtro Pastoral San José, la VII Asamblea Diocesana de Pastoral Juvenil (PJ) con el lema “Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios”(Mt. 5,3). Contó con la presencia de delegados de todas las parroquias, así como de los movimientos juveniles diocesanos, en total 75 participantes.
El objetivo de estas Asambleas, es promover una pastoral orgánica en la Diócesis, centrada en la evangelización del joven por el joven a través de procesos. Compartimos en esta ocasión las orientaciones del libro “Civilización del Amor, Proyecto y Misión” (CAPyM), una propuesta juvenil de procesos pastorales vividos y puestos por escrito, que iluminan el caminar de la PJ en la Diócesis y en cada una de las Parroquias.
Se evaluó, además, el Plan Diocesano de Pastoral 2013-2020 y se motivó a la Memoria Histórica de la PJ en las Parroquias, como tarea pendiente.
El ambiente fue muy agradable en cuanto la alegría, el interés, la participación y la piedad que los jóvenes manifestaron, asimismo fue grato notar los esfuerzos del equipo diocesano, de formación, de kerigma y de cocina en la organización y ejecución de la Asamblea.
 Los expositores fueron los dos asesores de PJ, designados  por Monseñor Gonzalo: P Carlos Xaminez y P Pedro Gabriel Poz, quienes motivaron a la juventud a trabajar por una pastoral verdaderamente juvenil.
También estuvieron presentes, como ya es tradicional, la PJ Vocacional del Seminario Mayor y los organizadores de la Jornada Diocesana de la Juventud, para informar de los procesos de celebración de la fe, este año en El Camán.
Agradecemos la colaboración material que los parroquias aportaron, así como de los bienhechores de la Asamblea, sin los cuales no saldríamos adelante.
Agradecemos sobre todo a los jóvenes participantes, y les alentamos a seguir acompañando a los jóvenes para que descubran, sigan y se comprometan con Jesucristo y su mensaje para que, transformados en hombres nuevos, e integrando su fe y su vida, se conviertan en protagonistas de la construcción de la Civilización del Amor.

















   

No hay comentarios:

Publicar un comentario