miércoles, 10 de octubre de 2012

TRASLADO DEL PADRE LUIS ENRIQUE ORTIZ



Tras cinco años de silencioso y humilde servicio a la Iglesia, ejerciendo dignamente el cargo de Canciller-secretario de nuestra Diócesis de Sololá-Chimaltenango, el Padre Luis Enrique Ortiz se traslada ahora a la Arquidiócesis de Guatemala para  guiar, como buen pastor,  la parroquia "Nuestro Señor de Esquipulas".

Nos deja un gran testimonio fidelidad a Dios y a su Iglesia tras haber cuidado con diligencia las obligaciones burocráticas necesarias en toda Diócesis y  haber custodiado abnegadamente los archivos de la misma.

Hasta ahora el Padre Ortiz también ha estado ejerciendo su ministerio en el Seminario Mayor de nuestra Diócesis, como director espiritual y catedrático; en tiempos atrás fue formador del Seminario Menor y Párroco en algunas parroquias de nuestra Diócesis. Por lo que nos surge un sentimiento de profunda gratitud hacia su persona, aunque a la vez nos cause tristeza su partida pero bien sabemos que nos mantendremos unidos con él en comunión espiritual. Y nos consuela aun más tener presente que su partida es temporal… El servicio de la Cancillería la ejercerá ahora el P. Regino Majtzul, quien recientemente ha culminado la licenciatura en Derecho Canónico. 



Padre Luis, le deseamos toda clase de éxitos en su ministerio sacerdotal, sabemos que seguirá poniendo en alto el nombre de Jesús, Nuestro Señor  a través del ejercicio del ministerio sacerdotal.

3 comentarios:

  1. Que el nuevo servicio ministerial para el P. Luis y el P. Regino esté lleno de frutos y les ayude también a ellos en su propia madurez espiritual. Unido en el afecto y la oración: ¡Mucho ánimo y a ponerle ganas!

    ResponderEliminar
  2. Que simpatica fotografia en el traslado de encargos.

    ResponderEliminar