En la celebración de San Juan María Vianney, Santo Cura de Ars, enviamos las más sentidas felicitaciones a todos los sacerdotes de nuestra diócesis, de Guatemala y del mundo entero.
Les compartimos unas palabras del Papa Benedicto XVI, quien inpirándose en la vida y en el ministerio del Cura de Ars, nos dirige a los sacerdotes:
“Las frases sencillas pero densas del santo Cura sobre la Eucaristía nos ayudan a percibir mejor la riqueza de ese momento único de la jornada en el que vivimos un cara a cara vivificante para nosotros mismos y para cada uno de los fieles: La felicidad que hay en el decir la misa se comprenderá sólo en el cielo”.
Benedicto XVI anima a los sacerdotes y les asegura la cercanía de la Iglesia, así como su interés personal por su situación. En especial, quiso mostrar su afecto “a aquellos de vosotros que tienen la carga pastoral de varias iglesias y que se desgastan sin llevar cuentas por mantener una vida sacramental en sus diferentes comunidades”.
“¡El reconocimiento de la Iglesia es inmenso hacia todos vosotros! No perdáis el valor, sino seguid rezando para que numerosos jóvenes acepten responder a la llamada de Cristo”, exhortó.
Afirmó también que el sacerdote “lleva la Gracia en vaso de barro”, pero precisamente, “la conciencia de esta debilidad nos abre a la intimidad de Dios, que nos da fuerza y alegría”. “Cuanto más persevere el sacerdote en la amistad de Dios, más continuará la obra del Redentor en la tierra”, concluyó.
¡¡¡FELICIDADES A TODOS LOS SACERDOTES!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario