martes, 20 de marzo de 2012

SEGUNDO CONGRESO DE JÓVENES CATÓLICOS. "AMOR SÓLIDO"

Vida Diocesana ha entrevistado al P. Geovany Pérez, quien acompañará a muchos jóvenes de la diócesis al segundo Congreso de Jóvenes Católicos a desarrollarse en la Ciudad de Guatemala el sábado 24 de marzo.

1) Cómo fue la participación de la diócesis en el 1er congreso de 2010?

El Primer Congreso de Jóvenes Católicos se realizó precisamente en el año 2010, en el Domo de la Zona 13. En aquella oportunidad se contó con la participación de Eduardo Verástigue, y Karime Lozano, dos actores del mundo de la farándula, de Hollywood,  que se convirtieron al catolicismo, y que se han dedicado como actores a evangelizar desde la Teología del Cuerpo a jóvenes para que no se dejen arrastrar por la cultura hedonista y vean su cuerpo como templo del Espíritu Santo. También vino el Doctor Castañón, un científico que se convirtió por un milagro Eucarístico. Estos testimonios hicieron posible que la participación de la Diócesis en este evento fuera muy bueno, ya que participaron jóvenes de varias parroquias: Acatenango, San Juan Comalapa, San Lucas Tolimán, San Andrés Itzapa, Patzún, entre otras.

2) ¿Cómo se ha organizado la participación de este año 2012? ¿Cómo fueron tus contactos?

Los Organizadores del Segundo Congreso para Jóvenes Católicos, se comunicaron con Mons. Gonzalo para pedirle permiso y poder invitar a los jóvenes de la Diócesis. El obispo les dijo que se pusieran en contacto con mi persona, ya que soy el Delegado diocesano de la Pastoral Juvenil. Fue así como comencé a comunicarme con uno de ellos, Javier Valdeavellano, y más adelante convoqué a la Comisión diocesana de Pastoral Juvenil de la Diócesis Nos reunimos una primera vez en san Lucas Tolimán,  otra vez en Chimaltenango y el Tejar. Así se comenzó y pudimos enviar la información a las parroquias.

3) ¿Cuántos jóvenes de la diócesis participarán?

No tengo un dato exacto del número de jóvenes que participarán, hasta el momento sé que participarán 27 jóvenes de Santiago Atitlán, 30 Jóvenes de Patzicía, aunque también participarán de San Lucas Tolimán, Comalapa, Chimaltenango y el Tejar. Este año la participación será menor porque la invitación llegó tarde y por estar muy cercana la Jornada Diocesana de la Juventud de nuestra Diócesis.

4) ¿Qué beneficios crees que trae la participación de los jóvenes en este tipo de actividades?

En lo personal estoy convencido que estos eventos ayudan muchísimo a los jóvenes porque tienen la oportunidad de encontrarse con jóvenes de todo el país. Te das cuenta que la Iglesia es joven, dinámica, alegre. Y esto los lleva a formar líderes cristianos y buscar nuevos areópagos para evangelizar a los jóvenes.


1 comentario:

  1. Tuve la Oportunidad de estar en el II Congreso de Jovenes organizado por la asociación Filtrate, como sacerdote tuve la oportunidad de administrar el sacramento de la Reconciliación a muchos jóvenes, y pude participar en la Eucaristía, Hora Santa, y concierto, me acompañaron casi 200 jovenes de la Diócesis, fue un evento grande muchisimos jóvenes de Guatemala, reunidos para pedir la gracia de vivir un amor Sólido, no superficial. Pbro. Geovanny Pérez

    ResponderEliminar