viernes, 7 de octubre de 2011

UNA MAÑANA DE RETIRO MENSUAL

El pasado miércoles 5 de octubre, tuvimos en la parroquia de Patzicía una mañana de retiro. Nos reunimos los sacerdotes de la Diócesis, encabezados por nuestro Obispo Mons. Gonzalo.
Dirigió el retiro el P. Pedro Gabriel Poz, quien trabaja como Vicario Parroquial en Comalapa. Su predicación, pausada y serena,  nos ayudó a centrarnos en el Señor, a cargar las baterías y a confraternizar con nuestros hermanos sacerdotes. En efecto, el retiro mensual es ocasión privilegiada para que los sacerdotes compartamos la oración, la mesa, el diálogo.
Nos hace recordar aquella frase de la Escritura: "El hermano ayudado por el hermano es como una ciudad amurallada" (Prov. XVIII, 19). Si los sacerdotes nos ayudamos a rezar, a mejorar proyectos pastorales, si nos ayudamos ministerialmente cuando la carga pueda resultar más pesada, entonces nos estamos cuidando a nosotros mismos y nos hacemos fuertes. En definitiva, te sientes querido, aceptado, apoyado. Por eso es que la Iglesia nos pide y recomienda, en tantos documentos del Magisterio, este tipo de actividades.
¡QUÉ BUEN INVENTO ES EL RETIRO MENSUAL!
Ofrecemos algunas fotografías  de este encuentro sacerdotal.





1 comentario:

  1. QUE DIOS LOS BENDIGA POR LA LABOR DE EVANGELIZACION.

    POR LO QUE VEO ESTUVIERON EN UN LUGAR DONDE HACE MUCHO FRIO, ESPERO QUE NO SE ENFERMEN.

    SALUDOS!!!!!!

    ResponderEliminar