miércoles, 6 de abril de 2011

FALLECE LA HNA. ALBA ORELLANA, cmst

El día de ayer, 5 de abril, falleció en Sololá la Hna. Alba Estela Orellana, cmst, Directora de Caritas de Sololá. 
La Diócesis de Sololá-Chimaltenango lamenta el deceso de esta hija suya, quien fue ejemplo de trabajo y dedicación hacia los más pobres. 
La Hna. Alba nació en Tiquisate el 13 de junio de 1947. Sus padres fueron Don Miguel Orellana y Doña Victoria Marroquín. Era la segunda de diez hermanos.
Estudió en Quetzaltenango en el Colegio Teresa Martín, administrado por las Hermanas Misioneras de Santa Teresa. Al concluir allí sus estudios, ingresa en esta Congregación cuando tenía 16 años. Hace su Primera Profesión religiosa el 10 de julio de 1966. Seguidamente realiza distintas etapas de formación en San José, Costa Rica, en Lima, Perú y en Estados Unidos.
Al regresar a la Provincia de Centroamérica trabaja en El Salvador, Honduras y Guatemala. Su Instituto fue pionero en la formación de religiosas indígenas, siendo ella la primera Maestra de Novicias indígenas en Patzún. Fue Ecónoma Provincial de su Congregación.
En 1987 Mons. Eduardo Fuentes la nombra Directora de Caritas de Sololá, cargo que ejerció ejemplarmente hasta ahora.
Ofrecemos a nuestro Señor sufragios por su eterno descanso y le pedimos que Él sea para la Hna. Alba el premio por sus fatigas.
¡Gracias Hermana Alba!
Qué descanse en paz.

4 comentarios:

  1. Felicitación por el regreso a la blogosfera, auque la ocasión sea luctuosa.
    Descanse en paz la recordada Hermana Alba

    ResponderEliminar
  2. Sugestiva presentación histórica cargada de gratitud. Dios en su misericordia reciba en su luz a la hermana Alba. Descanse en paz!

    Bartolo Ch.

    ResponderEliminar
  3. En nombre de todo el personal de Caritas Diocesana de Solola que laboro y acompaño a Hermana Alba durante tantos años de trabajo y ardua labor en beneficio de los hermanos mas necesitados nos unimos en oracion por su fallesimiento tan inesperado rogando a Dios y a la Virgen Santisima su eterno descanso.
    Que ella sea una estrella de luz para todos los que sufrimos su partida.

    ResponderEliminar
  4. Hoy hace un mes nuestra amada Alba Estela partió al encuentro del Señor, su ausencia ha dejado muy tristes nuestros corazones y nuestros hogares…. Pero la fe en nuestro Padre Celestial nos llena de fuerzas para llenar ese gran vacío que día a día crece más. Desde el cielo sabemos que nos estás observando, cada día damos lo mejor de nosotros para ser mejores personas y llegar a ser tan grandes y maravillosos, como tú lo fuiste. Aunque ya no te tenemos físicamente, en nuestros corazones vives y estás en nuestras oraciones, te extrañamos muchísimo!!! Pero sabemos que nuestra Virgencita tarde o temprano nos llevará a tu lado y allí seguiremos amándote. Descansa en paz Chatía linda.

    ResponderEliminar