Finalizando ya el mes de septiembre e iniciando el mes de octubre, como Iglesia, nos unimos durante todo este mes, al Vicariato Apostólico de Izabal, por la alegre noticia de la Beatificación del padre Tulio Maruzzo, ofm y del catequista laico Luis Obdulio Arroyo Navarro, laico, miembro de la Tercera Orden franciscana, asesinados por odio a la fe en Quiriguá el 1 de Julio de 1981.
La ceremonia de Beatificación se llevará a cabo el sábado 27 de octubre de 2018 en el municipio de Morales, Izabal. El Santo Padre Papa Francisco enviará como su representante a su Eminencia el Cardenal Ángelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.
Por este motivo la Conferencia Episcopal de Guatemala ha publicado un Mensaje para profundizar sobre el significado de esta celebración. Con el siguiente texto nos animan a todos para poder tomar parte de este acontecimiento de fe: "Nos preparamos a una gran fiesta que deseamos sea un día de gracia para toda la Iglesia de Guatemala. El día 27 de octubre el Vicariato Apostólico de Izabal estará reunido junto a sus mártires y con él todas las Iglesias particulares de nuestra querida y sufrida patria: Guatemala. Viviremos y vivimos ya desde ahora una fiesta de gratitud. Dios ha estado grande con nosotros y estamos alegres. María, Reina de los mártires, sostén nuestro caminar y danos fortaleza y entusiasmo para hacer lo que Jesús tu Hijo nos pide hacer". (Mensaje de la CEG sept. 2018, n. 18).