lunes, 21 de mayo de 2018

DESCANSE EN PAZ MADRE MARINA PRADO

El día de hoy se está llevando a cabo la Misa exequial por el alma de la Madre Marina Prado. Pedimos para que el Señor Misericordioso la tenga en Su Reino. Ella se entregó totalmente al Señor en la vida religiosa promoviendo las vocaciones nativas en nuestra Diócesis. Su bondad y alegría le hicieron ganarse el cariño de muchísimas personas y en la última etapa de su vida se preparó con mucha fe santificándose en su enfermedad. Celebró aún sus noventa años. Le agradecemos por su fidelidad al Señor. Descanse en Paz Madre Marina Prado. 




sábado, 19 de mayo de 2018

ALEGRES ORDENACIONES DIACONALES

El día de hoy hemos vivido con gratitud a Dios la Santa Misa de Ordenación Diaconal de los ahora Diáconos Francisco Sulugui Ixquiactap, originario de Nahualá, Franklin Rodelvy Juracán Sicay, originario de San Lucas Tolimán, y de Marlon Gudiel Quelex Simaj, originario de Chimaltenango. Han acudido feligreses procedentes de San Martín Jilotepeque, Chimaltenango, San Lucas Toliman, Nahualá y de Santiago Atitlán para acompañar a cada uno de los ordenandos. La parroquia de Sololá nos ha acogido de manera generosa, con comida para todos. La ceremonia ha sido vivida con mucho fervor por todos. Mons. Gonzalo, luego de un breve saludo en lengua caqchikel, animó a los nuevos Diáconos para vivir la caridad y el servicio generoso con los más necesitados. Agradecemos de corazón a Dios por bendecirnos aún más con vocaciones sacerdotales. ¡Oh Jesús, danos sacerdotes según tu corazón!.






viernes, 18 de mayo de 2018

PRIMER RETIRO ANUAL

Las circunstancias han favorecido para que hayamos hecho con fruto nuestro retiro anual, el primer grupo de sacerdotes que conformamos nuestra Diócesis de Sololá-Chimaltenango: una casa ideal que nos ha permitido recogernos con tranquilidad, el contacto con la naturaleza, espacios floridos, y sobre todo dias que preceden a Pentecostés y la celebración de la Ordenación Diaconal de tres seminaristas, para nuestra Diócesis. Un sacerdote de nombre Leonídas Ortiz, procedente de Colombia, nos ha guiado con abundantes textos, para lograr renovar la alegría de servir al Señor. En la misa de hoy por la mañana, a propósito del Evangelio del día, todos, invitados por Mons. Gonzalo, nuestro obispo, respondimos como San Pedro y por tres veces: "Sí Señor, Tú sabes que te amo". Gracias por sus oraciones, hemos salido muy confortados. 

 Interior de la casa de retiro "Verbo Encarnado"
Al finalizar la Santa Eucaristía del último día del retiro

miércoles, 9 de mayo de 2018

FALLECIMIENTO DE MONS. CARLOS ENRIQUE TRINIDAD GOMEZ

Nuestra Diócesis de Sololá-Chimaltenango lamenta y se consolida con la hermana Diócesis de San Marcos por la triste noticia del fallecimiento de su Obispo Mons. Carlos Enrique Trinidad Gómez. Luego de una enfermedad la vida de Mons. Carlos se fue apagando hasta el día de hoy cuando nos hemos enterado de su fallecimiento ocurrido en horas de la noche. Nos entristece pero le damos gracias a Dios Misericordioso por los años de vida que le concedió y sobre todo por el servicio a la Iglesia. En sus tres años de episcopado se entregó del todo para pastorear a la Diócesis de San Marcos. Ofreceremos sufragios por su alma y para que Dios Nuestro Señor premie por sus buenas obras. Descanse en Paz Mons. Carlos Enrique Trinidad. 



sábado, 5 de mayo de 2018

VISITA PASTORAL DE MONS. GONZALO EN LA PARROQUIA DE SANTO TOMAS APOSTOL, PAQUIP

Mons. Gonzalo ha iniciado el día de hoy su visita pastoral en la parroquia de Santo Tomás Apóstol, aldea Paquip Tecpán Guatemala y terminará mañana. Es una de las parroquias nuevas de nuestra diócesis que está afectada por la pobreza de sus habitantes. Sin embargo saben vivir con profundidad su fe en medio de esas circunstancias. Por muchos años ha sido atendida esta aldea desde la parroquia de San Francisco de Asís Tecpán hasta que se erigió como parroquia, teniendo ahora como párroco al padre José Lino Bal, originario de Comalapa. Gracias a la ayuda de instituciones eclesiásticas extranjeras están construyendo su iglesia, con la esperanza de que un día la puedan verla terminada. Esperamos que la visita de Mons. Gonzalo sea de mucha fortaleza para la fe de esa comunidad parroquial.