lunes, 20 de julio de 2015

MONS. EDUARDO FUENTES: ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO

Hoy recordamos un aniversario más de su fallecimiento. Guardamos en nuestras memorias aquel día memorable de su despedida, el fervor y cariño manifestado por tantos feligreses de la Diócesis por la que entregó su vida. Lo llevaremos siempre en el corazón y hoy especialmente le pedimos que desde el cielo siga pidiendo por esta porción de la Grey amada del Señor. Gracias Mons. Eduardo Fuentes por su ejemplo de entrega y fidelidad. 

domingo, 19 de julio de 2015

JORNADA SACERDOTAL DE FORMACION PERMANENTE

"Venid ustedes solos a un sitio tranquilo a descansar un poco" (Mc 6,31)
Con esta invitación del Señor que invitó a sus Apóstoles a descansar un poco luego de la misión, un grupo de sacerdotes de nuestro presbiterio de Sololá-Chimaltenango (25) pasará estos tres días para vivir esta jornada sacerdotal de Formación Permanente, dirigido por el P. Benjamín Gacía Soriano, a quién desde ya le agradecemos por este tiempo que nos dedicará. 
El hermoso lago de Atitlán nos ofrece este panorama. 
Les pedimos nos acompañen con sus oraciones. 


miércoles, 15 de julio de 2015

FALSIFICACION DE DOCUMENTO

Hemos recibido desde la Parroquia Virgen de la Asunción, Catedral de Sololá, la notificación por parte de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala de este documento que apareció publicado el día de hoy en los medios de comunicación en referencia a un concierto programado para el próximo 19 de Julio con el motivo de recaudar fondos para la construcción de la iglesia Virgen del Rosario, en Xajaxaj.
Según organizadores se tenía ya la autorización del actual Párroco José Rolando Cúmez acerca de ésta actividad, como en otras ocasiones. Sin embargo, aunque aún no se sabe quienes sean los responsables, se han atrevido a falsificar tanto el sello del Arzobispado como la firma del Arzobispo para hacer esta invitación. Razón por la cual desde el Arzobispado, quienes conscientemente no han sellado ni firmado ningún documento, se nos ha llamado la atención. 
Manifestamos nuestras sinceras disculpas ante este "delito" como nos lo han hecho saber, tomando como medio inmediato ante este fraude, la cancelación de dicho Concierto, desautorizando toda participación en la misma.





sábado, 11 de julio de 2015

FALLECIMIENTO DE LA MAMA DEL PADRE VICTOR ORDOÑEZ

El día de hoy en horas de la madrugada, el Señor ha llamado a su presencia a Doña Delia Marina González de Ordoñez, mamá del Padre Victor Leonel Ordoñez, actual rector del Seminario Mayor Nuestra Señora del Camino, Sololá. Con profundo dolor nos unimos a la familia del Padre Víctor ofreciéndo nuestras oraciones y condolencias. 
El funeral de doña Delia se llevará a cabo el día de mañana Domingo 12 de julio en la Iglesia Parroquial de San Lucas Tolimán a  las 2:00 p.m. Por su asistencia eternamente agradecido. Descanse en paz doña Delia Marina. 






jueves, 9 de julio de 2015

ENCARECIDAMENTE REZAR POR EL PADRE LEE ADLER

"Gracias a todos por estar a mi lado, por sus muestras de cariño –llamadas, mensajes, saludos- en este día especial. He festejado este día iniciando el momento decisivo del tratamiento; ayer precisamente ingresé al hospital para iniciar el procedimiento hacia el trasplante el próximo 14 de julio. Estaré internado entre 30 y 40 días. Me encomiendo a sus oraciones. Les aseguro las mías."

Así se expresó hace unos días el P. Lee Adler desde Roma. Es de nuestro conocimiento la lucha heroica que desde el pasado mes de septiembre nuestro gran y querido amigo esta llevando a cabo, sobrellevando con ejemplaridad esta gran cruz. Solo él sabe y conoce lo que ha sido esta enfermedad en su vida, no podemos ni siquiera imaginar las molestias que dejan cada sesión de quimioterapia. 
Ahora se esta preparando para un trasplante de médula. Según las últimas noticias que nos han llegado en estos momentos le estan administrando otras series de quimios, necesarias para el éxito de dicho trasplante. Como Diócesis de Sololá Chimaltenango le decimos al P. Lee que estamos con Él, no fisicamente porque no podemos, pero que le ofrecemos nuestras oraciones. Ojala los que actualmente estan en Roma no se olviden de acompañarlo, hoy más que nunca, y no dejarlo solo. En las fotografias aparece el Policlinico de Tor Vergata y los médicos que le acompañan. 

Les pedimos encarecidamente a todos tener muy presente en estos días la situación del P. Lee, en especial el próximo martes 14 de julio. Muchisimas Gracias. 



miércoles, 8 de julio de 2015

AMIGOS SACERDOTES EN QUICHE

Nos han visitado el día de ayer en horas de la tarde, aprovechando que están realizando sus días de retiro espiritual en Karmel Juyú. Trabajan para la Diócesis del Quiché donde actualmente dedican con generosidad su servicio ministerial. Actualmente se ha unido a este grupo el P. Federico Quiché y es el que se encuentra más lejos: en Ixcán. Nos contó que para llegar en Sololá viajó durante doce horas pero que sus primeras experiencias por esos lugares han sido maravillosos, no obstante la lejanía. Les deseamos muchos frutos en estos días de tranquilidad que le están dedicando para su formación espiritual.