Con alegría hemos vivido hoy en nuestra Diócesis, la erección de la parroquia número 39. Desde tempranas horas la Aldea Cerro de Oro, Santiago Atitlán comenzó la celebración de lo que, según manifestaron, significaba un día histórico para ellos, ya que hoy 15 de mayo de 2014, esta comunidad fue erigida como Parroquia, bajo el patrocinio de San Martín de Tours.
Para ello se hicieron presentes el Nuncio Apostólico de S.S. Francisco, Mons. Nicolás Thevenin, Nuestro Obispo Mons. Gonzalo de Villa s.j.; varios sacerdotes y numerosos fieles de dicha comunidad, de la cabecera municipal, así como del municipio de Patzún, de donde es originario el nuevo Párroco, el Rev P. Abel Mutzutz Xicay.
Tras una caminata de Bienvenida a los Obispos y bendición de una plaqueta conmemorativa, se llevo a cabo la Eucaristía, presidida por el Nuncio Apostólico, quien motivó a la comunidad con él ejemplo y la vida de su patrono. Dentro de la celebración eucarística se dio lectura al Decreto de erección de la nueva Parroquia, el Nombramiento del Párroco, su profesión de fe y juramento de fidelidad.
Antes de la Bendición final, el nuevo párroco manifestó su sentir y agradecimiento; se dieron reconocimientos e intervinieron autoridades civiles para manifestar su acción de gracias por el acontecimiento.
Felicitamos a la Nueva Parroquia y a su Párroco, deseándoles abundantes gracias en su discipulado y misión.