martes, 29 de mayo de 2012

ACTIVIDADES DIOCESANAS

La semana pasada tuvo lugar la visita oficial del Nuncio Apostólico a la Diócesis. Del miércoles 23 al domingo 27 el Señor NUncio, acompañado por Mons. Gonzalo, visitaron las parroquias de: Santa Ana, Santo Hermano Pedro, El Tejar, Zaragoza, Tecpán, Patzún, Sololá y los Seminarios Mayor y Menor de nuestra Diócesis.
En los blogs de nuestros Seminarios podemos observar amplia información sobre la visita.
CHIMALTENANGO:


ZARAGOZA:



PATZÚN:


 





SEMINARIO MENOR:






Para este viernes 1 de junio estamos convocados los sacerdotes exalumnos del Seminario Mayor "Nuestra Señora del Camino" y celebrar la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote.

El próximo lunes 4 de junio daremos comienzo a la VII Asamblea Diocesana de Pastoral. Estaremos reunidos en las instalaciones del Seminario Mayor hasta la mañana del miércoles 6 de junio.

domingo, 27 de mayo de 2012

MISA EXEQUIAL Y FUNERAL DE MONS. SCHAFFER


La Diócesis de Sololá-Chimaltenango informa que la Misa Exequial por Mons. Gregorio Schaffer será el miércoles 6 de junio a las 10:00 am en San Lucas Tolimán. Esto debido a los complicados trámites que supone traer el cuerpo del P. Gregorio desde Estados Unidos.

La familia del P. Gregorio, la Diócesis de New Ulm y esta Diócesis agradecen las muestras de cariño recibidas y piden elevar oraciones al Señor por el descanso eterno de este buen sacerdote.

El coro de los ángeles de reciba,
y junto con Lázaro, pobre en esta vida,
tengas descanso eterno.




jueves, 24 de mayo de 2012

FALLECIMIENTO DE MONS. GREGORIO SHAFFER


La Diócesis de Sololá-Chimaltenango comunica la triste noticia del fallecimiento de Mons. Gregorio Schaffer, Párroco de San Lucas Tolimán por 50 años.

Falleció en Saint Paul, Minnesotta, Estados Unidos, rezando el rosario acompañado de su familia y amigos, entre los cuales se encontraba el P. Juan Goggin, su compañero y amigo durante todos estos años. Concelebró en la Santa Misa a las 2:00 pm de hoy, con el P. Samuel Pérez, a quien conocía desde los años de infancia en San Lucas Tolimán.

Durante los últimos meses de su enfermedad, Mons. Gregorio dio constantes muestras de heroismo en su entrega sacerdotal. Y es que esa fue la constante en su vida ministerial en San Lucas: entrega con amor. Entregó todo al Señor, no reservándose nada para sí mismo. La forma en la que murió no se improvisa. Es fruto de una vida vivida en intensidad de amor a Cristo y a los demás.

Tenemos el corazón triste porque se fue el amigo, el hermano, el pastor. Pero su ejemplo y entrega serían inútiles si no nos empuja a nosotros a hacer lo mismo. Nos ha marcado un sendero y nos ha hecho más llevadero el camino. Ahora, con su ejemplo, nos es más fácil segir sus huellas.

Gracias, gracias P. Gregorio. Tú que en vida estuviste pendiente de los tesoros de la Iglesia, de esos "otros Cristo" que son los pobres, ahora es el Señor mismo quien te recibe y abraza para siempre. En esta vida te entregaste totalmente a Cristo en los pobres, diciéndoles "soy todo tuyo", hoy el Señor te ha dicho "Gregorio, a partir de hoy y para siempre soy todo tuyo, siervo bueno y fiel, entra en el gozo de tu Señor".

¡Gracias P. Gregorio. Descansa en paz!


martes, 1 de mayo de 2012

MONS. GONZALO EN ROMA


En estos días nuestro Obispo Mons. Gonzalo, está visitando la Ciudad Eterna. Ha aprovechado la ocasión para compartir con los sacerdotes de la diócesis que estudian en Roma. En la fotografía podemos observar, de izquierda a derecha: P. Bartolo Chavajay, P. Tomás Bartolomín, Mons. Jorge Quiñónes, Mons. Gonzalo de Villa, P. Benjamín Ixcamparic, P. Juan Pablo Poz y P. Maynor Manuel Toj.
El día 28, cumpleaños de Mons. Gonzalo, concelebraron con él la Santa Misa y compartieron alegremente la comida. Ofrecemos dos fotografías de la concelebración.