miércoles, 29 de junio de 2011

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELICIDADES SANTO PADRE !!!!!!!!!!!!

Hoy celebra Su Santidad el Papa Benedicto XVI 60 años de ordenación sacerdotal. Damos gracias al Señor por el inmenso don del sacerdocio ministerial, que nos lo ha hecho ver de forma extraordinaria en la persona del Papa.
Nos unimos a la alegría de toda la Iglesia y elevamos al Señor nuestras plegarias para que nos conserve seguro a este Buen Pastor, y lo hacemos con la oración que el mismo Papa ha querido escribir para esta feliz ocasión:

Señor,

te damos gracias

porque has abierto tu corazón para nosotros;

porque en tu muerte y en tu resurrección

te has convertido en fuente de vida.

Haz que seamos personas vivientes,

vivientes de tu fuente,

y dónanos el poder ser nosotros también fuentes,

capaces de donar a este nuestro tiempo

agua de vida.

Te damos gracias

por la gracia del ministerio sacerdotal.

Señor, bendícenos

y bendice a todos los hombres de este tiempo

que están sedientos y en la búsqueda

Amén.

 
Benedictus PP XVI






Omnes cum Petro ad Iesum per Mariam!






viernes, 24 de junio de 2011

INAUGURACIÓN CAPILLA DE ADORACIÓN PERPETUA, Chimaltenango

El domingo 19 de junio se inauguró en la parroquia de Santa Ana, Chimaltenango, la Capilla de Adoración Perpetua. Mons. Gonzalo de Villa presidió la Eucaristía, concelebrando con él el Párroco P. Héctor Camey y el P. Carlos Xinico. Al terminar la Santa Misa, se llevó al Santísimo Sacramento en procesión alrededor del Parque Central y se Le llevó hasta la nueva Capilla. Durante el recorrido Nuestro Señor fue arropado por la fe y el cariño de los fieles chimaltecos, quienes entre cohetillos y aplausos entonaban cánticos "Al Amor de los amores".
Al final, el Obispo dejó expuesto a Nuestro Señor en su nueva Capilla, desde donde nos espera a cada uno.
Ofrecemos una secuencia fotográfica de lo vivido en esta parroquia.



sábado, 18 de junio de 2011

ELECCIÓN DEL CONSEJO PRESBITERAL



El martes 14 de junio estábamos convocados todos los sacerdotes residentes en la Diócesis de Sololá-Chimaltenango para elegir al nuevo Consejo Presbiteral.
Mons. Gonzalo de Villa, sj, dio comienzo a la reunión explicando la importancia del Consejo y de su elección. Nombró a los miembros natos del Consejo: el Vicario General de la Diócesis P. Jorge Mario Ávila Chay, el Vicario de Pastoral P. Felipe Chalí, el Vicario Foráneo de Sololá P. Eleobardo Tuyuc, el Vicario Foráneo de Chimaltenango P. Bartolomé Calel, el Rector del Seminario Mayor P. Víctor Leonel Ordóñez y el Vicario Judicial  P. Juan Antonio Marroquín Camey.  

Seguidamente se procedió a realizar los escrutinios, los cuales tuvieron que ser tres, hasta completar el número previsto de 8 electos. Resultando elegidos:
 P. Julio César Fernández, P. Boanerges Ramírez, P. Rolando Cúmez, P. Luis Enrique Ortiz, P. Francisco Chocoj, P. René Ixcamparic, P. Miguel Ángel Xicay y P. Fermín Ajtzalán Serech. 
Como está previsto en los Estatutos del Consejo existen miembros nombrados libremente por el Obispo, en este caso Mons. Gonzalo nombró a los presbíteros: P. Pedro Bocel Cúmes, P. Celvin Ramírez y P. Mario Calderón, O.C.D.









miércoles, 15 de junio de 2011

V ASAMBLEA DIOCESANA DE PASTORAL

Se ha llevado a cabo nuestra V Asamblea Diocesana de Pastoral. Ha tenido lugar en el Seminario Mayor Nuestra Señora del Camino del lunes 13 al miércoles 15 de junio.
Participamos más de 150 personas de toda la Diócesis. En esta ocasión también nos acompañó y guió con su eficaz dirección el P. Pedro Jaramillo, Vicario de Pastoral de la Arquidiócesis de Guatemala.
Fueron jornadas de intenso trabajo, valiente análisis y audaces prospectivas para nuestra Diócesis.
Esperamos que pronto veamos plasmados los frutos de esta Asamblea en las diversas Asambleas Parroquiales y en el no lejano Plan Diocesano de Pastoral.
Ofrecemos algunas instantáneas de estas jornadas.