viernes, 31 de diciembre de 2010

¡¡¡ FELIZ AÑO 2011 !!!


QUE SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS, GUÍE Y ACOMPAÑE A LA DIÓCESIS DE SOLOLÁ-CHIMALTENANGO DURANTE ESTE AÑO 2011, EN EL QUE CELEBRAREMOS LOS 60 AÑOS DE LA CREACIÓN DE LA DIÓCESIS.

"VEN CON NOSOTROS AL CAMINAR, SANTA MARÍA, ¡VEN!"

viernes, 24 de diciembre de 2010

¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!!

Cantemos al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas.

Compartimos con toda la Diócesis la alegría de la Navidad, del Dios-con-nosotros. Queremos cantarle al Señor un cántico nuevo, concretando en que todos renovemos nuestro amor y enmendemos nuestras vidas. Así  la novedad de nuestro cántico será de veras, y no sólo melódico.

Que las siguientes reflexiones del Papa Benedcito XVI nos ayuden a focalizar en lo importante en esta Navidad. 
¡Qué el Señor los bendiga!

"Nuestros pensamientos vuelven a ese momento en la historia en que el pueblo elegido por Dios, los hijos de Israel, vivían en intensa expectación. Ellos esperaban al Mesías que Dios prometió enviar, y lo imaginaron como un gran líder que les rescataría de la dominación extranjera y restauraría su libertad.

Dios es siempre fiel a sus promesas, pero a menudo nos sorprende en la forma en que las cumple. El niño que nació en Belén iba a traer la liberación, pero no sólo para el pueblo de ese momento y lugar - el iba a ser el Salvador de todos los pueblos en todo el mundo y en toda la historia. Y no era una liberación política lo que el traía, conseguida a través de medios militares: al contrario, Cristo destruyó la muerte para siempre y restauró la vida utilizando como medio su vergonzosa muerte en la Cruz. Y aunque había nacido en la pobreza y en la oscuridad, lejos de los centros de poder de la tierra, no era otro que el Hijo de Dios. Por amor a nosotros, tomó sobre sí nuestra condición humana, nuestra fragilidad, nuestra vulnerabilidad, y nos abrió el camino que conduce a la plenitud de la vida, a participar en la vida de Dios mismo.

Mientras consideramos este gran misterio en nuestros corazones estas Navidades demos gracias a Dios por su bondad con nosotros, y proclamemos gozosamente a quienes nos rodean la buena noticia de que Dios nos ofrece liberarnos de todo lo que nos oprime; nos da la esperanza, nos da la vida".

martes, 7 de diciembre de 2010

REUNIÓN DE FIN DE AÑO


Ayer, 6 de diciembre, tuvimos la reunión de fin de año. Comenzamos con las palabras de nuestro Obispo Mons. Gonzalo de Villa, en las que nos explicó el nuevo sistema de aranceles diocesanos que regirá a partir de enero 2011. 

Como complemento a esta reforma, Monseñor presentó al P. César Alonso, quien nos explicó las diversas actividades que se harán el próximo año con el fin de conseguir más fondos para los Seminarios Diocesanos. Habrá, entre otras, rifas de bicicletas, reuniones periódicas con los Amigos del Seminario en las parroquias y una iniciativa que gustó mucho por su originalidad es la distribución de "cochitos" de plástico (alcancías) entre las familias de la diócesis. Se trata de llenar la alcancía, ir  a dejarla y llevarse otra. También se editarán trifoliares con información del Seminario para pedir fondos a pequeñas y grandes empresas. Mostramos una fotografía en la que el P. César y Mons. Gonzalo nos muestran ejemplares de los "cochitos alcancías". 

Después de alegres ratos de confraternización, degustamos un delicioso almuerzo servido con tanto esmero por las señoras que atienden la cocina de nuestro Seminario.